10. Adjetivos y pronombres posesivos



¿QUÉ SON LOS POSESIVOS?

Los Posesivos indican a quien pertenece una persona o una cosa.

Hablamos de adjetivos cuando se acompañan a un nombre, de pronombres cuando lo sostityuen.

Los adjetivos se pueden colocar antes o despuès del nombre según sea el caso.


CLASIFICACIÓN DE LOS ADJETIVOS Y PRONOMBRES POSESIVOS


1^ persona singular (YO): MIO (masculino singular), MIA (femenino singular)
                                           MIEI (masculino plural), MIE (femenino plural)

2^ persona singular (Tù): TUO (masculino singular), TUA (femenino singular)
                                         TUOI (masculino plural), TUE (femenino plural)

3^ persona singular (Usted): SUO (masculino singular), SUA (femenino singular)
                                              SUOI (masculino plural), SUE (femenino plural)

1^ persona plural (Nos): NOSTRO (masculino singular), NOSTRA (femenino singular)
                                        NOSTRI (masculino plural), NOSTRE (femenino plural)

2^ persona plural (Vos): VOSTRO (masculino singular), VOSTRA (femenino singular)
                                           VOSTRI (masculino plural), VOSTRE (femenino plural)

3^ persona plural (Ustedes): LORO (en todos los casos, masculino y femenino singular y plural)


USO DEL ARTICULO CON EL ADJETIVO Y EL PRONOMBRE POSESIVO

CON EL ADJETIVO

1.  ANTES DE NOMBRES DE FAMILIA 
  • si el nombre es plural ->  I miei nonni (= mis abuelos)
  • antes de la tercera persona plural LORO ->   La loro mamma (= sus madre)                                                   
  • con el diminutivo  -> Il tuo fratellino (= tu hermanito) 
  • con un nombre modificado -> Il nostro zio di Milano (= nuestro tio de Milan)
                                                           Il mio fratello maggiore (=mi hermano mayor)

2.  ANTES DE NOMBRES COMUNES

  • se utiliza SIEMPRE: Il suo libro (= Su libro/El libro suyo)

CON EL PRONOMBRE

  • se utiliza SIEMPRE: Di chi è la macchina? La mia (= ¿De quién es el coche? Es el mio)

DIFERENCIA ENTRE EL ESPANOL Y EL ITALIANO

En la lengua espanola el articulo se pone SOLO para diferenciar el adjetivo (sin articulo) desde el pronombre (con articulo).

En la lengua italiana el articulo se pone siempre cuando el posesivo tiene funcion de pronombre, con alguna excepciones cuando el posesivo tiene funcion de adjetivo. 
                                                                           
                                                                            
                                                                          
                                                                
                                                           
                                                                          
                                                                            
     


                                       






Commenti

Post più popolari